Campeón Mundial en Seguridad de los Alimentos - Tulip Food Company

Campeón Mundial en Seguridad de los Alimentos

Para ganarse el título de “campeón mundial en seguridad de los alimentos” hay que esforzarse. Eso significa que, todos los días, más de 100 empleados de tiempo completo que trabajan en los departamentos de calidad de Tulip hacen lo imposible para garantizar que se cumpla con nuestros estrictos estándares de calidad y seguridad. Para nosotros, calidad es garantizar la seguridad de los alimentos, cumplir con las leyes y con las demandas de los clientes.

Rigurosas exigencias de higiene

Por ser una empresa de Dinamarca, nuestra producción está sujeta a rigurosas demandas de higiene que cubren una amplia gama de áreas: la construcción de nuestras instalaciones y máquinas, la vestimenta de protección, el comportamiento de los empleados, la limpieza diaria y las pruebas microbiológicas diarias.

 

Gestión de calidad

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad se ajusta a los estándares internacionales de seguridad de los alimentos (p. ej., BRC e IFS) y garantizamos la transparencia total mediante certificaciones regulares por parte de cuerpos externos independientes.

Además de las visitas regulares de las autoridades en materia de alimentos, hacemos inspecciones internas diarias en las que cubrimos todo el proceso, desde la materia prima hasta el empaque y el envío de los productos terminados. Nuestro sistema de autocontrol está basado en los principios del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP) y conforma una parte integrada del Sistema de Gestión de Calidad de Tulip, certificada por GFSI.

 

Seguridad en toda la cadena de suministro

Lo que se aplica a nuestra propia producción también se aplica a nuestros proveedores. Solo adquirimos materia prima de proveedores que aprobaron nuestro estricto sistema de autorización de proveedores; y utilizamos la tecnología más moderna para garantizar que esa materia prima cumpla con nuestros requisitos de calidad.

 

Transparencia y rastreabilidad

Cada uno de los productos de Tulip es completamente rastreable. Desde el estante en el supermercado podemos rastrear cada uno de nuestros productos, desde el momento de la producción, la línea de producción e incluso hasta el matadero del que provienen las materias primas.

 

El futuro de la seguridad de los alimentos

En Tulip, conocemos nuestra responsabilidad de suministrar a los consumidores de todo el mundo productos saludables, deliciosos y producidos responsablemente. En un mundo global y cambiante, aspiramos a crear un futuro sostenible para la carne. Al hacerlo, trabajamos en conjunto con los clientes, gobiernos y organismos industriales para tener una participación activa en las iniciativas de la seguridad global de los alimentos.